Lanza tu Nueva Colección – Básico –

Por qué te interesa este curso y qué podrás aprender

Si acabas de montar una tienda online y empiezas de cero en esto de la venta de moda digital, si ya la tienes pero quieres cambiar y apostar por un lanzamiento profesionalizado, si ya estás utilizando algunas tácticas de marketing pero andas un poco perdido y desconoces todo el partido que le puedes sacar y cómo corregir ciertos errores.

Este curso te interesa sobre todo si quieres profesionalizar tu venta de moda online.

Desde cero y con un enfoque muy práctico, en este curso podrás aprender a crear tu propio lanzamiento y a exprimir todas sus posibilidades. Eso sí, te tocará trabajar. Fuera miedos.

Ha llegado el momento de empezar a dominar tu negocio digital de moda y este curso te da la oportunidad de aprender de 0 a 100.

Aprenderás las reglas básicas de un lanzamiento, tu cliente, tus acciones, a diseñar y gestionar tu plan de lanzamiento, trabajar tu comunicación y mejorar la captación de clientes.

Temario del curso

Como verás, el temario de este curso es básico para aprender a lanzar y está estructurado en tres bloques. En el primer bloque, aprenderás a familiarizarte con Magento y su comunidad y empezarás a realizar pruebas. En el segundo, entrarás de lleno en terreno avanzado. Y, por último, podrás tomar nota de la creación de distintos tipos de tiendas con esta plataforma.

1. Prepara tu Lanzamiento de Temporada: primeros pasos

En este primer módulo aprenderás a localizar a tu cliente, saber sus preferencias para poder diseñar una campaña que le impacte. Además, verás las posibles promociones que puedes hacer y aprenderás a planificar tu trabajo para que nada se te haga bola.

TEMA 1. Conoce a tu cliente perfecto ‘El Buyer Persona’

  • Tipos de cliente
  • Ejemplos de Marcas de Moda
  • Fichas de Trabajo

TEMA 2. Cómo diseñar tu lanzamiento (parte 1)

  • Explicación de las opciones que tienes para planificar el lanzamiento de Nueva Colección
  • Ficha de trabajo

TEMA 3. Cómo diseñar tu lanzamiento (parte 2)

  • Explicación de planificar sobre calendario para distribuir tus tareas y trabajar de forma ordenada
  • Ficha de trabajo

TEMA 4. Tu producto vs Tus promociones

  • Diferenciación, lanzamiento y captación de usuarios
  • Ejemplos de marcas de moda
  • Fichas de trabajo

2. Comienza tu trabajo: diseño de imagen y contenido

En este segundo módulo vamos a ver la parte más ejecutora como son los recursos necesarios para mover tu Nueva Colección. Veremos creatividades, aspectos técnicos de redes sociales y algunas herramientas que podrás utilizar.

TEMA 5. Diseña los recursos que necesitarás para lanzar Nueva Colección

  • Temas e ideas para creatividades
  • Recursos básicos
  • Ejemplos y herramientas

TEMA 6. Herramientas necesarias para trabajar más rápido y fácil tu lanzamiento

  • Caja de herramientas
  • Fichas de trabajo y ejemplos

 

3. Comunica tu Lanzamiento

En este  tercer bloque aprenderás a generar contenido acorde a tu plan de lanzamiento. Elección de temas según tu perfil de cliente, publicación, difusión… todo ello para impactar en usuarios de tu comunidad así como nuevos potenciales clientes.

TEMA 7. Creación de tu plan editorial para captar clientes, conquistar usuarios y provocar ventas.

  • Explicación de cómo desarrollar tu plan editorial
  • Configuración de tu plan
  • Ficha descargable de trabajo (plantilla)
  • Ejemplos de marcas de moda

TEMA 8. Descubre los 6 puntos clave para impactar con tu lanzamiento de colección.

  • Los 6 puntos clave que no puedes dejar escapar
  • Ficha de ejercicios
  • Ejemplos reales